PERIODO
|
EJES TEMATICOS
|
OBJETIVO
|
ACTIVIDAD
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
LOGRO
| |
PRIMER PERIODO
|
Creencias,
Pensamientos, Emociones Y Acciones.
|
Reflexionar
sobre algunos aspectos psicológicos principales
|
Explicación del círculo del comportamiento.
|
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el
manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos
personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.
|
Identifica
los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.
Reconoce
sus propias emociones.
Identifica
el impacto de sus emociones en su propio desempeño.
|
Identificar
los elementos que intervienen en el comportamiento.
|
|
Principio
Básico De Una Empresa II
|
Explicar
el punto de equilibrio y realización de un ejercicio práctico.
Analizar
a través de la técnica de los escenarios como se mueve la empresa.
|
Explicación y realización del punto de
equilibrio.
|
Identifica retos colectivos y moviliza las
personas para que pongan en juego sus fortalezas para enfrentarlos.
|
Actúa
conforme al plan de acción establecido.
Evalúa los
obstáculos y restricciones que inciden en el avance del plan definido.
Incorpora
cambios y modificaciones al plan en relación con el alcance de objetivos
propuestos.
|
Realizar
el punto de equilibrio de una famiempresa.
|
||
Acuerdos
multilaterales.
|
Conocer
los tipos realizados entre Naciones.
|
Exponer los principales acuerdos
multilaterales latinoamericanos.
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza
efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el
desarrollo de planes y proyectos.
|
Selecciona
l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de
una situación dada.
|
Conocer
los acuerdos multilaterales más importantes en Latinoamérica.
|
||
SEGUNDO PERIODO
|
Compartir
& competir
|
Generar
en el alumno una actitud de compartir.
|
Explicar
conceptos que permiten complementar la estrategia empresarial.
Realizar
ejercicios para la asimilación de los conceptos vistos.
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza
efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el
desarrollo de planes y proyectos.
|
Selecciona
l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de
una situación dada.
|
Conocer
el valor que le aportan los demás en la construcción de proyectos.
|
|
Decisión
|
Reflexionar
sobre las emociones negativas y como resolverlas.
|
Realización
del remolino de emociones negativas.
|
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el
manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos
personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.
|
Identifica
los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.
Reconoce
sus propias emociones.
Identifica el impacto de sus emociones en su
propio desempeño
|
Identificar
las personas que le generan emociones negativas.
|
||
Trabajo
En Grupo
|
Facilitar
el espacio para generar mayor cooperación, comunicación y competición
intergrupal a través de una dinámica de grupo.
|
Construcción
de una torre.
|
Lleva
a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a
un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a
través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.
|
Traduce
necesidades no resueltas en objetivos que las satisfacen.
Precisa el
alcance de los objetivos y las acciones
|
Aportar
ideas claras para la solución de problemas en la construcción de proyectos.
|
||
TERCER PERIODO
|
Estudio
Técnico
|
Conocer
el estudio técnico.
|
Realizar
un estudio técnico
|
Identifica, organiza, sistematiza y utiliza
efectivamente la información para el análisis y solución de problemas y el
desarrollo de planes y proyectos.
|
Selecciona
l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de
una situación dada.
|
Conocer
el funcionamiento administrativo de una empresa.
|
|
Aptitudes,
Habilidades Y Talentos
|
Identificar
cuales son nuestras habilidades y talentos para la concreción de una idea de
negocio.
Propiciar
el espacio para la realización de nuestros proyectos productivos de forma
colectiva.
|
Realización
del costal de los conocimientos desde la ruta de vida.
|
Desarrollo del conocimiento de sí mismo, el
manejo de las propias emociones y la capacidad para fijarse objetivos
personales y para plasmarlos en un proyecto de vida realizable y estimulante.
|
Identifica
los elementos del entorno que le generan las distintas emociones.
Reconoce
sus propias emociones.
Identifica
el impacto de sus emociones en su propio desempeño.
|
Identificar
sus principales destrezas.
|
||
Estrategia
Empresarial I
|
Exponer
la dinámica de la empresa a través de la estrategia empresarial.
|
Realización
de las 5 pes.
|
Lleva a la práctica las ideas creativas con
las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace
de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren
alcanzar resultados esperados.
|
Define
mecanismos para la renovación y actualización periódica de la estrategia
empresarial..
Analiza la
información en relación con los requerimientos del proyecto.
|
Identificar
las 5 pes de la estrategia empresarial.
|
||
Contabilidad
|
Conocer
el manejo adecuado de las tres principales cuentas: cuentas por pagar, por
cobrar y la caja.
|
Realización
del inventario evolutivo aplicándolo a una tienda.
|
Observa y efectúa análisis holísticos y comprensivos
de la realidad, sintetiza, relaciona contextos, establece encadenamientos de
causas y consecuencias, así como de establecer juicios y argumentarlos con
base en hechos y datos.
|
Selecciona
l y analiza los soportes informáticos de acuerdo con los requerimientos de
una situación dada.
|
Identificar
el manejo de las cuentas más importantes de la contabilidad empresarial.
|
||
CUARTO PERIODO
|
Principio
Básico De Una Empresa I
|
Explicar
los principios básicos de una empresa y los tipos de empresa desde su
realidad.
|
Realizar
el principio básico de una empresa.
|
Identifica retos colectivos y moviliza las
personas para que pongan en juego sus fortalezas para enfrentarlos.
|
Evalúa los
obstáculos y restricciones que inciden en el avance del plan definido.
|
Conocer
el principio básico de una empresa.
|
|
Objetivos
Y Metas
|
Facilitar a los participantes las herramientas
necesarias para que identifiquen sus objetivos y metas.
|
Realización
de los objetivos de vida.
|
Lleva
a la práctica las ideas creativas con las que un individuo busca adaptarse a
un entorno y transformarlo y lo hace de forma organizada y sistemática a
través de proyectos y planes que aseguren alcanzar resultados esperados.
|
Traduce
necesidades no resueltas en objetivos que las satisfacen.
|
Determinar
sus metas y objetivos de vida.
|
||
Mercadeo
|
Analizar
la importancia de la información sobre los contextos de cada una de las
actividades económicas y los instrumentos para recogerla.
|
Realización
de una investigación de mercado.
|
Lleva a la práctica las ideas creativas con
las que un individuo busca adaptarse a un entorno y transformarlo y lo hace
de forma organizada y sistemática a través de proyectos y planes que aseguren
alcanzar resultados esperados.
|
Actúa
conforme al plan de acción establecido.
Reconoce la importancia del plan de mercadeo.
|
Identificar
los elementos que intervienen en una investigación de mercados.
|
||
CUARTO PERIODO
|
Finanzas
|
Explicar
el flujo de caja empresarial y relacionarlo con el familiar para mayor
comprensión.
Analizar
la importancia del flujo de caja
|
Realización
del flujo de caja familiar y empresarial.
|
Observa y efectúa análisis holísticos y comprensivos
de la realidad, sintetiza, relaciona contextos, establece encadenamientos de
causas y consecuencias, así como de establecer juicios y argumentarlos con
base en hechos y datos.
|
Selecciona l y analiza los soportes informáticos
de acuerdo con los requerimientos de una situación dada
|
Valorar
una empresa por medio del flujo de caja.
|
martes, 2 de abril de 2013
Mallas de Emprendimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario